Acueducto III costaría 6 mil mdp: garantizaría agua a Querétaro por 50 años y arrancaría en 2022

por Redacción inqro

El gobernador del estado Mauricio Kuri González dio conocer que tras su reunión con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se está analizando el proyecto para el acueducto 3 y la capacidad que esté tendría.

Detalló que hasta el momento hay seis proyectos planteados para la construcción del Acueducto III, y el más accesible abastecería del vital líquido por 50 años aproximadamente.

Adelantó que se trata de una concesión de una parte de la Presa Tzibanzá por la parte donde empieza el río Moctezuma y en ese sentido estimó que el costo podría ascender a los 6 mil millones de pesos, con lo cual se prevé una capacidad de 3 metros cúbicos, con capacidad para 50 años.

Por último el mandatario reiteró que lo primero que se había hablado de este proyecto implicaba que se garantizara a la entidad 100 años de agua pero la cifra de este proyecto sí se mantiene en 12 mil millones de pesos; por lo que habrá que esperar 15 días a que CONAGUA entregue los resultados de factibilidad al estado y entonces de ahí se pueda determinar qué proyecto iniciará para traer más agua a Querétaro en 2022.