Actual, Amealco, Municipios, Salud 11 noviembre, 2021

Secretaría de Salud organiza Feria del Migrante

por Redacción inqro

En la comunidad La Soledad, del municipio de Amealco, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, celebró la Feria del Migrante, con el objetivo de acercar acciones para la prevención y control de enfermedades entre ese sector de la población.

Se colocaron diversos stands para la detección oportuna de enfermedades y fomentar estilos de vida saludables con la finalidad de incrementar la calidad de vida de ese sector de la población.

El personal del Departamento de Promoción de la Salud apoyó a la población que asistió para visitar cada uno de los módulos de información para que se beneficiará con las diversas acciones que se llevaron a cabo, como la vacunación contra la influenza.

Los programas que participaron fueron: Salud Reproductiva, Enfermedades Crónicas Degenerativas, Medicina Tradicional, Atención de la Salud Infantil y del Adolescente, Prevención de Adicciones, Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros.

Se contó con la presencia de la directora de la Jurisdicción número dos, Adriana Dominga Cabello Urquiza; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Anel López Ruiz; el coordinador Jurisdiccional de Unidades Móviles, Martín Sánchez López; y la coordinadora Jurisdiccional del Departamento de Promoción de Salud, Jannettee Miranda entre otros.