Al cumplir seis meses de la aplicación de la primera y única dosis de la vacuna de CanSino contra el COVID-19, es necesario que se piense en un refuerzo, ya sea con una segunda dosis o iniciar un esquema nuevo con otro biológico, insistió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.
La semana pasada, recordó, compartió esta petición en organismos de educación, como es el caso de la Comisión respectiva de Coparmex y la ANUIES, en donde expuso que es urgente que se dé una respuesta a la revacunación, ya que el plan es incorporarse a actividades presenciales en el transcurso del próximo semestre.
Adicionalmente, expuso que esta vacuna ya debió bajar su protección contra el COVID, además que CanSino es una marca que no está reconocida por muchos organismos internacionales lo que impide la movilidad internacional de los docentes.
“Ya van a cumplirse seis meses de esta primera dosis y necesitamos que se lleve a cabo la revacunación, el refuerzo, sobre todo pensando en que el próximo semestre podríamos estar reincorporándonos a nuestras actividades”.