Actual, INE, Querétaro 3 noviembre, 2021

INE Querétaro invita a participar en la consulta infantil y juvenil 2021

por Redacción inqro

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará, durante todo el mes de noviembre, la novena Consulta Infantil y Juvenil 2021, en la que niñas, niños y adolescentes podrán participar y expresar su opinión sobre el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos.

La Consulta es una propuesta del INE para que niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años ejerzan sus derechos a la participación y la expresión, por lo que durante todo el mes de noviembre podrán participar de forma virtual, desde cualquier dispositivo móvil a través del sitio consultainfantilyjuvenil.ine.mx.

En el estado de Querétaro se estima instalar un total de 1,093 casillas en los cinco distritos electorales federales.

Además, se instalará una casilla fija en la sede de la Junta Local Ejecutiva y del Instituto Electoral de Estado de Querétaro.

El Instituto dispondrá de diseños distintos de boleta para cuatro grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 17 años, los cuales fueron desarrollados por el equipo experto del Programa de Investigación sobre Infancia de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, con base en información que aportaron niñas, niños y adolescentes en un sondeo realizado en enero de este año.
En la página del INE, a través de la siguiente liga https://www.ine.mx/consulta-infantil-y-juvenil-2021/ podrán consultar los lugares en los que se instalarán las casillas fijas o bien en INETEL al 800 433 2000.
Los resultados de la Consulta se entregarán a los gobiernos, instituciones que trabajan con la niñez, escuelas, partidos políticos y Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que, de acuerdo con su mandato, incorporen en sus tareas lo que expresen las niñas, niños y jóvenes.