Actual, Campo, Querétaro, SEDEA 29 octubre, 2021

SEDEA busca más recursos federales para el campo queretano

por Redacción inqro

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y a la par solicitar un mayor presupuesto para el campo en el 2022, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, asistió a una reunión con integrantes de la comisión de ganadería de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

El Secretario indicó la necesidad de reactivar los programas de fomento a la productividad, los cuales brindaban la oportunidad de mejorar los procesos productivos a través de la tecnificación e infraestructura, para que así el sector agroalimentario se volviera competitivo y eficiente.

De la misma forma mencionó que se deberán tomar en cuenta los problemas actuales y específicos del campo para poder crear propuestas que beneficien a los productores de todo México.

“Queremos que se fortalezca el presupuesto nacional porque entonces así se beneficiaría también Querétaro, el incremento es insuficiente. Debemos sacar adelante al país, hay que brindarles a los campesinos las herramientas para que puedan hacer sus actividades productivas”, expresó.

Formaron parte de esta reunión la diputada presidenta de la comisión, María del Refugio Camarena Jáuregui; la diputada secretaria de la comisión, Marcia Solórzano Gallego; el gerente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Enrique Villeda; y algunos ganaderos de la Asociación Ganadera Local de Ezequiel Montes.