#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 18 octubre, 2021

Semana inicia con 20 estados en verde, Querétaro está en amarillo

por Redacción inqro

Este lunes inició con 20 entidades federativas en el color verde el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, mientras que Querétaro permanece en amarillo.

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que existe riesgo medio en 11 estados; además de Querétaro, están Chihuahua, Coahuila, Colima, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; el único con riesgo alto (semáforo naranja) es Baja California, y el resto de estados están en riesgo bajo.

Dicho semáforo permanecerá vigente hasta el domingo 31 de octubre; las autoridades piden que se mantengan las medidas preventivas pues, si bien ha disminuido la curva epidemiológica y está en su ocaso la tercera ola, se prevé que llegue un repunte a partir de la baja en las temperaturas y la serie de festividades que se registran en México en los últimos dos meses.

De acuerdo con el último reporte oficial, del viernes 15 de octubre, en Querétaro se acumulan 95 mil 940 casos de COVID-19 y 5 mil 852 defunciones; y hay una ocupación hospitalaria del 28%.