Querétaro, Redes, UAQ 13 octubre, 2021

Invita la UAQ al curso de elaboración de Pan de Muerto tradicional

por Redacción inqro

El objetivo del taller es generar un vínculo entre el público con intereses recreativos o profesionalizantes en la gastronomía y la Licenciatura en Gastronomía que imparte esta Casa de Estudios.

“Naranja, azahar y azúcar: aromas de la tradición”, lleva por nombre el curso presencial para la elaboración de Pan de Muerto tradicional; organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su restaurante- escuela El Metate y el enlace de Educación Continua de esta unidad académica.

El taller se impartirá en dos fechas: 23 y 30 de octubre, a elegir una sesión por persona; de 9:00 a 13:00 horas; en los laboratorios gastronómicos de la UAQ, ubicados en campus Aeropuerto.

El costo para estudiantes de licenciatura o posgrado de la Máxima Casa de Estudios del estado es de 750 pesos; para trabajadores administrativos o docentes, es de mil pesos; mientras que para el público en general, la inversión es de mil 500 pesos; y se incluye la materia prima.

Los participantes en el curso se llevarán, al terminar la sesión, 12 piezas de Pan de Muerto, aproximadamente; además de la receta impresa y un reconocimiento.

Para inscribirse a este taller, que por primera vez ofrece el restaurante-escuela El Metate UAQ, se deberá proporcionar al correo: educacioncontinua.ffi@uaq.mx o al teléfono 442 1921200, ext. 5806, el nombre del participante, correo electrónico, número de teléfono y que tipo de cuota les corresponde (general, docente-trabajador o estudiante); además de señalar en cuál de las fechas está interesado, ya que el cupo es limitado a ocho personas por sesión.

Los recibos de pago se les harán llegar vía correo electrónico con todas las indicaciones necesarias.

A diez años de la creación de la Licenciatura en Gastronomía en la Facultad de Filosofía, se detectó la necesidad de realizar de una oferta de Educación Continua dirigida a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
El curso “Naranja, azahar y azúcar: aromas de la tradición” pretende generar un vínculo entre el público con intereses recreativos o profesionalizantes en la gastronomía y dicho programa académico a través, de la promoción de cursos, talleres y Diplomados. En tanto que, desde “El Metate” restaurante escuela, se busca impulsar una serie de propuestas gastronómica para la difusión, divulgación y promoción de la formación gastronómica.