Participa Gobernador en reunión de trabajo de la Coordinación Estatal de Seguridad

por Redacción inqro

• La inversión en seguridad pública en los próximos meses será histórica: Mauricio Kuri
• Durante el evento se presentó a los titulares de las instituciones de seguridad y justicia en Querétaro.

Durante la primera reunión de trabajo de la Coordinación Estatal de Seguridad, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, llamó a los integrantes a aplicar toda la fuerza de la ley contra los delincuentes, y aseguró que en caso de hacerlo, siempre tendrán su respaldo.

El mandatario estatal destacó que las y los queretanos esperan mucho de las corporaciones de seguridad, y afirmó que con el apoyo de su administración darán los mejores resultados a la población.

“Creo que tenemos los mejores mandos, tenemos una muy buena estrategia, tenemos muy buena persecución del delito y van a tener todo el apoyo por parte de la Secretaría de Gobierno y del gobernador del estado para que ustedes puedan hacer muy bien su chamba”, destacó.

Indicó que su labor como titular del Poder Ejecutivo es servirles con herramientas y apoyos que dignifiquen su trabajo diario, y en este marco apuntó que la inversión en seguridad pública en los próximos meses será histórica.

“De verdad les digo, cuenten con un servidor, sé lo que están pasando, sé lo que están sintiendo, pero quiero que se sientan totalmente respaldados por el gobernador”, concluyó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, indicó que los presentes en la reunión han mostrado su voluntad para construir un equipo de trabajo en donde se generen las líneas de acción para la atención y prevención de delitos de una manera inteligente, eficiente y eficaz.

Añadió que de manera periódica se llevarán a cabo mesas de trabajo a efecto de identificar las conductas de riesgo que vulneren la seguridad y patrimonio de las y los queretanos, además de cumplir con los objetivos de la administración.

En su oportunidad el asesor de políticas públicas en el estado, Juan Martín Granados Torres, expuso que los resultados positivos son muestra de la Coordinación que existe, por lo que los objetivos serán: mantener el dique frente a la delincuencia organizada, fortalecer el tema de la municipalidad para que haya mejores resultados en materia de control de la delincuencia local y generar canales que fortalezcan la participación ciudadana.

Durante el evento se presentó a los titulares de las instituciones de seguridad y justicia en Querétaro y se entregaron nombramientos al subsecretario de la Policía Estatal, Luis Gabriel Salazar Vázquez; el comisionado del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta; el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad, José Armando Ontiveros Zaragoza; y la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sonia Angélica Colín Aboytes.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo; secretarios y directores municipales de los 18 municipios, así como titulares del Sistema Penitenciario, Control de Confianza, CQ-CIAS y del Consejo Estatal de Seguridad.