La Secretaría de Salud del estado ya prepara la logística para iniciar la vacunación contra influenza el próximo mes, informó José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de esa dependencia.
Recordó que ya comenzó la temporada de frentes fríos, que se intensificarán en este mes, por lo que es necesario aplicar el biológico previo al invierno para proteger a la población más vulnerable de las infecciones respiratorias.
“Próximamente a mediados del mes de octubre comenzará la temporada de frío y se dará continuidad con las actividades que se manejan de forma regular, como es la vacuna contra la influenza, a inicios de noviembre se darán todas las bases para poder acudir a esta vacunación que es el virus de influenza porque en la temporada de frío es cuando se espera el repunte de las enfermedades respiratorias”.
El año pasado, debido a la pandemia por COVID-19 (una enfermedades también respiratoria) se adelantó la campaña de vacunación contra influenza para disminuir los riesgos de mayores complicaciones sanitarias.