Actual, Lluvias, Querétaro 5 octubre, 2021

Inspecciona CICQ socavón y calles dañadas en Candiles

por Redacción inqro

Especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, revisan los arreglos a realizar en las vialidades dañadas por las lluvias de este sábado, en la colonia Candiles, del municipio de Corregidora; informó el presidente de este organismo, Sergio Camacho Hurtado.

Luego de un recorrido con autoridades, integrantes del CICQ inspeccionan el socavón y las calles dañadas de la colonia Candiles, a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de estas y evitar en lo sucesivo, sucesos similares.

Sergio Camacho señaló que las avenidas de agua han sido extraordinarias: “el agua encuentra los puntos de salida” y ahora dijo, lo que están diagnosticando es qué fue lo que sucedió en la zona, ya que explicó, no es en un punto, sino que son tres, en los que sufrieron daños los taludes, la cubeta del canal: “cuando el agua viene con una fuerza así y encuentra algún punto de falla, hace que todo se magnifique. Queremos realizar una revisión con mucho cuidado, porque entendemos que lo primero debe ser proteger la integridad de las personas que está en riesgo, al igual que sus patrimonios”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, destacó que existe la voluntad de parte de los asociados al CICQ y de las autoridades, tanto estatales como municipales de la zona metropolitana, San Juan del Río y Tequisquiapan, por trabajar de manera coordinada para atender de manera inmediata esta situación generada por las lluvias extremas y que han dañado la infraestructura existente.

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado apuntó: “estamos viviendo un momento extraordinario y hay que poner toda la voluntad, los conocimientos y las competencias que se tienen que aplicar, para que las cosas se corrijan y aprovechar para retomar temas que tal vez habían quedado rezagados, para tender otras prioridades”.