Recorre el Gobernador zonas afectadas en San Juan del Río y Tequisquiapan

por Redacción inqro

 • El jefe del Poder Ejecutivo estatal aseguró que se dará acompañamiento a todas las familias damnificadas

 • “De corazón les digo: no los voy a dejar solos”, afirmó Mauricio Kuri

 

Fiel a su compromiso de brindar apoyo y respaldo a la población del estado durante los próximos seis años, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrió las zonas afectadas por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan.

En compañía del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, el mandatario estatal visitó la colonia La Rueda, donde más de 200 viviendas sufrieron los estragos de las precipitaciones. 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal aseguró que se dará acompañamiento a todas las familias damnificadas; primero, dijo, se priorizará la vida de las personas, se les dará alimentos, víveres y se creará un comedor comunitario.

Detalló que la segunda medida será buscar una solución a mediano y largo plazo con el apoyo de los mismos ciudadanos y equipo de su gabinete. Para ello, invitó a los colonos a reunirse con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el lunes próximo.  

“De corazón les digo: no los voy a dejar solos, aquí estoy, me voy a rifar con ustedes y en la medida de lo posible los estaremos ayudando para que, en mediano o largo plazo, juntos, saquemos adelante la bronca”, apuntó.

Posteriormente, Kuri González visitó la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan, donde escuchó demandas de los vecinos del lugar, así como de productores de ladrillos que se vieron afectados por las lluvias. 

El gobernador reafirmó su compromiso de ayudar al presidente municipal José Antonio Mejía Lira y a la población de San Nicolás con recurso suficiente para atender las pérdidas materiales y poner en marcha los hornos de la ladrillera. 

El mandatario encabezó ambos recorridos junto con el comandante de la XVII zona militar, Elpidio Canales Rosas, a quien agradeció el apoyo que brinda el ejército en toda emergencia. Al mismo tiempo, reconoció la solidaridad de las personas que se unieron para ayudar a las familias afectadas.

“Tienen todo el apoyo de gobierno del estado, de aquí de mi general para que se queden tranquilos. Para que se queden tranquilos con sus cosas, con sus propiedades, y la idea es que a partir del lunes empezar a ver una solución a mediano o largo plazo”, concluyó. 

A los recorridos asistieron la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; los secretarios de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella y el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza. 

También estuvieron el secretario particular, Josué Guerrero Trápala; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas(CEA), Luis Alberto Vega Rico; el director del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro; el coordinador de asesores, Carlos Herrerías Tello de Meneses; entre otros funcionarios estatales y municipales.