Alerta, Clima, Lluvias, Redes, Tequisquiapan 30 septiembre, 2021

Tequisquiapan en Semáforo Amarillo

por Redacción inqro

Protección Civil Municipal de Tequisquiapan informa; que derivado de las lluvias que se presentaron por la noche- madrugada 29 y 30 septiembre 2021) y en monitoreo con la dirección de Protección Civil de San Juan del Río, se observa que sobre el escurrimiento del río San Juan se recibirán 53m3 por segundo del estado de México, por lo que implica que durante este jueves se estarán recibiendo en la Presa Centenario los m3/s antes mencionados que estarán desfogando por los vertedores laterales de la cortina hacia el cause del mismo río San Juan que cruza por el municipio.

Por lo anterior se le pide a la población estar alertas y pendientes de la activas del mismo toda vez que tendrá un incremento de nivel el cauce del río San Juan, obligando a Protección Civil como medida preventiva pasar a semáforo amarillo.

En comunicación con CONAGUA informa que esto pasará de manera gradual sin embargo esta autoridad a decidido a partir de este momento pasará a semáforo amarillo, toda vez que al momento la Presa Centenario se encuentra sobre pasada de su capacidad con 104%.

Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio) y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital, para estar al pendiente de cualquier información.