Actual, El Marqués, Enrique Vega, Municipios 29 septiembre, 2021

Enrique Vega anuncia ajustes en su gabinete

por Redacción inqro

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, anunció que para el periodo 2021-2024 las secretarías de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos, la de Desarrollo Social y la Dirección del Sistema Municipal DIF tendrán nuevos titulares, además se creará el Instituto de Cultura y Deporte para reforzar la lucha contra las adicciones y promover la sana recreación en las comunidades y fraccionamientos.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos, será encabezada por Ana Laura Vallarino Hernando, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el ITEMS, quien desde 1997 a la fecha se ha desempeñado en áreas de mercadotecnia, publicidad y administrativas dentro del sector privado, además de desempeñarse como servidora pública federal en los dos últimos años.

La Secretaría de Desarrollo Social, tendrá como titular a Aydé Espinoza González, quien es licenciada en Derecho por la UAQ, con una maestría en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica; se desempeñó como comisionada Municipal de Mejora Regulatoria de El Marqués, diputada local, coordinadora general del COPLADEM de El Marqués, directora jurídica del municipio de El Marqués, entre otros cargos.

Además, el edil anunció que la dirección del Sistema Municipal DIF, estará a cargo del Contador Público, José Martín Díaz Pacheco, quien se desempeñó como Síndico interino, titular de SEDESU municipal, Contralor de la UTEQ, dos periodos como Director de Ingresos de El Marqués, titular de la Casa de Cultura y alrededor de 15 años trabajando en la iniciativa privada.

Asimismo, se da a conocer que para la administración 2021-2024 como una de las primeras acciones para combatir las adicciones y establecer políticas para contar con comunidades más sanas y seguras, se creará el Instituto de Cultura y Deporte, área en la cual se anunciará a su titular una vez conformada legalmente.

Finalmente, se informa que este próximo 1 de octubre a las 09:00 horas, Enrique Vega Carriles rendirá protesta como presidente municipal de El Marqués, junto al cuerpo de regidores que integrarán el H. Ayuntamiento de El Marqués; esto a través de una Sesión Solemne de Cabildo, la cual se realizará a puerta cerrada por efectos de la pandemia por el Covid-19 y se transmitirá a través de las redes oficiales del municipio y del alcalde Enrique Vega.