Actual, Clima, Lluvias, Municipios, Tequisquiapan 22 septiembre, 2021

Tequisquiapan: Se continúa recibiendo escurriemiento en la presa de 90.00 m3/segundo.

por Redacción inqro

Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, este miércoles 22 de septiembre siendo las 12:30 p.m. informa que; conforme el monitoreo y recorrido que se realizó en la Presa Centenario y río San Juan, y el reporte que emitió la CONAGUA a las 11:00hrs, se continúa recibiendo escurriemiento en la presa de 90.00 m3/segundo.

Esto ha permitido una disminución considerable de las zonas inundadas en el municipio.

Se insiste a la población a mantener las precauciones y el protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, mientas continuamos con las valoraciones pertinentes. Les pedimos no acercarse a la cortina de la presa.

Respecto al pronóstico del clima, no se esperan lluvias para el día de hoy para Tequisquiapan, San Juan Del Río, Amealco o el Estado de México lo que nos permitirá seguir desfogando la presa Centenario y ver una disminución en las inundaciones.

De acuerdo a las instrucciones del presidente Toño Mejía, se mantendrá informada a la población y se procederá a pasar al plan B: limpieza y evaluación de daños.

Se exhorta a la población tequisquiapense a mantenerse informado por los canales oficiales digitales. ( Facebook: Municipio de Tequisquiapan, Twitter: @tequismpio y por la estación de radio local 102.7 FM K Digital), para estar al pendiente de cualquier indicación o alerta ante cualquier contingencia por las precipitaciones pluviales que pudieran registrarse conforme al pronóstico del tiempo.