Actual, AMLO 22 septiembre, 2021

Elogia Presidente de México desarrollo aeroespacial de Querétaro

por Redacción inqro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió al estado de Querétaro por el crecimiento y desarrollo aeroespacial que lo sitúan en un lugar privilegiado a nivel nacional.

En la inauguración de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, el primer mandatario resaltó los alcances del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para el sector aeronáutico, así como el interés internacional del que se ha hecho acreedor el estado.

“La industria aeroespacial de México es muy importante; están llegando varios países, todo lo que es el desarrollo, la industria aeroespacial; en Querétaro, por ejemplo es lo más avanzado del mundo”, apuntó, ante el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con la revista FDI del Grupo Financial Times, Querétaro se encuentra en el octavo lugar en desempeño de ciudades dedicadas al sector aeroespacial a nivel mundial, el cual ha generado más de ocho mil 500 empleos.

La entidad cuenta con 85 empresas y organizaciones del sector, y de octubre de 2015 a septiembre de 2021 se concretaron 22 proyectos con una inversión de cuatro mil 105 millones de pesos.