El Marqués, Municipios, Redes 15 septiembre, 2021

El Marqués mantiene brigadas de bacheo

por Redacción inqro

Derivado de las afectaciones que se han registrado en las diversas vialidades del municipio a causa de las fuertes lluvias que se han presentado, la dirección de Obras Públicas de El Marqués mantiene de manera permanente las brigadas de bacheo preventivo y correctivo.

Al respecto el titular de la dependencia Abraham Ibarra Villaseñor, dio a conocer que el municipio de El Marqués cuenta con un fondo de cuatro millones de pesos para rehabilitar las vialidades, que se han visto afectadas por las lluvias.

Detalló que a través de estas brigadas de bacheo se han atendido 22 localidades del municipio, con la reparación de caminos de acceso, avenidas y diversas calles.

“Llevamos un sistema de bacheo preventivo como correctivo, el preventivo, en el cual actuamos en tiempo de sequía cuando las vialidades no tienen problema de aguas y el correctivo es el que estamos tendiendo hoy en día para atender todos los baches que se van generan en las carpetas asfálticas”.

El funcionario municipal destacó que a través del área de mantenimiento e infraestructura se ha aplicado en lo que va del año más de 490 metros cuadrados de asfalto.

Añadió que en el caso de las vialidades que presentan un mayor deterioro se realizan la modernización completa de la vialidad a través del reencarpetado.

“Ya tenemos identificado estas calles y lo que hacemos es una modernización completa, un reencarpetado donde se requiere de algún cambio de guarnición de banqueta también se hace, pero ya es una obra publica y no una acción de bacheo”.

Por último, Ibarra Villaseñor aseguró que por parte de la Dirección de Obras, se continuará trabajando permanentemente en este programa con la finalidad que los conductores que transitan por el municipio no se vean afectados por el deterioro de las vialidades.