Campo, Ganadería, Redes, UGRQ 13 septiembre, 2021

RASTRO METROPOLITANO, PROPONE UNIÓN GANADERA A MAURICIO KURI

por Redacción inqro

Un Rastro Metropolitano, con capacidad de matanza de 2 mil cerdos diarios y 300 reses diarias, y con sala de corte y despiece, es el proyecto estratégico más importante que presentó el Presidente de la Unión Ganadera del Estado, Alejandro Ugalde Tinoco, al gobernador electo Mauricio Kuri González.

Consideró Ugalde Tinoco que éste sería el proyecto más importante en los próximos 6 años, pues el Rastro Metropolitano en el municipio de Pedro Escobedo cambiaría muchísimo las condiciones económicas de los productores ganaderos queretanos.

Explicó que en Pedro Escobedo porque allí es donde pueden converger fácilmente los ganaderos de los municipios de Corregidora –donde ya su Rastro está casi sobrepasado-, Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Destacó Ugalde Tinoco que desde Pedro Escobedo se tiene la viabilidad para llegar rápido a la CDMX, que está a 180 kilómetros, y es el mercado más grande de Latinoamérica.

El Presidente de la Unión Ganadera señaló que presentó a Mauricio Kuri varias necesidades del campo queretano: Más infraestructura hídrica, transferencia de tecnología, equipamiento, crear un Fondo de Aseguramiento para sequía y alta mortalidad de animales, ordenamiento de precios del campo y apoyos con créditos financieros.

Finalmente Alejandro Ugalde dijo “Cuando estuvo en campaña nos reunimos con él y ahora como Gobernador Electo, tuvimos una mesa de diálogo con Mauricio Kuri, donde estuvo Lupita Murguía, quien será su Secretaria de Gobierno, nos escuchó, se le expuso la problemática del sector pecuario, del agro, de los comerciantes y trabajadores, y se comprometió con nosotros a dar una solución lo más rápido posible.

Incluso estamos esperando quién será el nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, para empezar a trabajar con él”.