Ejecutivo, Gobernador, Querétaro 13 septiembre, 2021

Conmemoran a los Niños Héroes en Querétaro

por Redacción inqro

En las instalaciones de la 17 Zona Militar, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó la ceremonia del CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec.

“Hoy conmemoramos un acto heroico que revela el espíritu de nuestra nación. Exalta nuestros más altos valores nacionales de libertad y soberanía”, expresó.

Destacó que la gesta de los cadetes del colegio militar de 1847 recuerda que se debe de estar preparados para defender la patria en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

“Luchar por nuestro país y por su bien común con la misma lealtad, sin claudicar, sin pretextos y con la mirada siempre puesta en el triunfo. Hoy la patria nos exige altos compromisos, buscar la unidad de todas y todos los mexicanos, combatir la enfermedad, la miseria, la ignorancia y la injusticia”, refirió.

En el evento estuvo presente el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante de la décima séptima zona militar; el jefe de Estado Mayor, Ramón Guardado Sánchez; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón; el diputado Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado; entre otras autoridades.