En el municipio de San Joaquín aplicará Ley Seca los días 15 y 16 de septiembre, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado a la ciudadanía.
La autoridad municipal determinó que desde las 00:00 horas del miércoles 15 de septiembre y hasta la 1 de la tarde del día siguiente (16 de septiembre) queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
De manera que los giros dedicados al rubro, como bares, depósitos, tiendas de conveniencia, pulquerías y similares, deben abstenerse de vender bebidas que contengan alcohol.
“… lo anterior con base en el acuerdo del día 02 de septiembre de 2021, aprobado en Sesión del Comité Técnico para la atención del COVID-19, donde se emitieron recomendaciones generales aplicables a la Conmemoración de las Fiestas Patrias” expone el documento.
A nivel estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, se informó que no habrá Ley Seca generalizada, sin embargo, cada municipio dentro de sus facultades podría tomar una determinación diferente, como es el caso de San Joaquín.