Querétaro, Redes, Salud 8 septiembre, 2021

Centro de Salud de San Antonio de la Punta cerró sus puertas

por Redacción inqro

El Centro de Salud de San Antonio de la Punta cerró sus puertas el pasado 30 de agosto y hasta ahora no se ha encontrado un nuevo espacio para la atención de más de 7 mil usuarios, y tampoco se ha reasignado al personal de salud que ahí laboraba.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32 Querétaro a cargo de Silvia Rivera Hernández.

La lideresa, dirigió un escrito al secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, para que dé una solución pronta no solo para el personal de salud, tanto de base como eventual, sino para los miles de pacientes de la zona que fueron afectados con el fin de los servicios médicos.

Silvia Rivera lamentó que justo cuando se requiere reforzar el primer nivel de atención se presente esta situación; dijo que el dueño del terreno en donde operaba el centro de salud solicitó, desde enero de este año, terminar el contrato de arrendamiento con la Secretaría, sin embargo, los trabajadores fueron notificados una semana antes del fin de las operaciones.

El espacio será usado por el DIF Municipal de Querétaro para la operación de una guardería, por lo que se hace un enérgico llamado al secretario de Salud de Querétaro para que se recupere esta importante unidad de atención primaria en beneficio del personal y de los queretanos, y no herede una problemática más a la siguiente administración”.