PAN, Partidos Políticos, Querétaro, Redes, SENADO 7 septiembre, 2021

Senadora reconoce error por reunirse con integrantes de Vox

por Redacción inqro

La senadora del PAN y próxima secretaria de gobierno estatal Guadalupe Murguía Gutiérrez reconoció que fue “un error” reunirse con integrantes del partido español Vox; la semana pasada, algunos panistas firmaron la Carta de Madrid para combatir “el comunismo”.

El partido Vox promueve una agenda de ultraderecha que está en contra de derechos humanos como la migración, a agenda LGBTI+ y la feminista.

A través de redes sociales miles de ciudadanos lamentaron que el panismo abriera la puerta a dicho partido radical, por lo que el PAN como instituto tuvo que deslindarse de la acción de algunos de sus senadores y senadoras.

En tanto, la oposición en Querétaro pidió a la legisladora, y quien dirigirá la política interna en el gobierno de Mauricio Kuri, una explicación de por qué su reunión con Vox, ante el temor de que la ideología de represión sea parte de la agenda en el próximo sexenio.

“Toda mi vida he sido una mujer respetuosa de las diversas expresiones sociales y políticas. No creo en los extremos, sino en un país comprometido con la justicia, los derechos humanos y la democracia. Asistí a una reunión con algunos integrantes de mi Grupo Parlamentario con VOX. Fue un error. Rechazo su radicalismo. Mi causa ha sido, es y siempre será la defensa de las libertades y la justicia”, escribió la senadora queretana en sus redes sociales.