Actual, Morena, Querétaro 6 septiembre, 2021

MORENA no permitirá injerencia de extranjeros en asuntos del país

por Redacción inqro

El dirigente estatal de MORENA Querétaro, Ángel Balderas señaló al Partido Acción Nacional (PAN) que no permitirán la injerencia de personas extranjeras en cuestiones que incumben única y exclusivamente a las y los mexicanos.

Lo anterior, luego de que senadores panistas sostuvieran una reunión con Santiago Abascal, del partido Vox, de España.

“Manifestamos la preocupación de MORENA Querétaro por esta invitación al partido fascista por senadores del PAN; fue invitado Santiago Abascal, líder de Vox, que se ha caracterizado por ser un partido anti feminista, homofóbico y que traen esta idea que todos los países de América Latina nos tenemos que sujetar a la política de estos nostálgicos de Hernán Cortes, Francisco Franco y que vienen a intervenir en política interna del país”, mencionó.

Consideró que esto podría ser una muestra de desesperación de Acción Nacional, después de que en el pasado proceso electoral de 15 gubernaturas solamente ganaron 2.

“Nos extraña de los senadores de Acción Nacional que hicieron la invitación porque el artículo 33 Constitucional marca de manera precisa que los extranjeros no pueden intervenir en asuntos internos”, recalcó.

Lamentó que el señor Abascal después de su visita al Senado de México se da el lujo de insultar al presidente.

“Acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de narco gobierno y esa es una intervención pesada por alguien que sigue defendiendo el golpe de estado de Francisco Franco cuando la derecha pierde las elecciones en 1936 y se detona un golpe de estado en España”, añadió.

En ese sentido pidió al PAN que les expliquen si ahora en México se van a mover a la extrema derecha, y si van a asumir las políticas de Vox.

“Pareciera ser que Acción Nacional vuelve a conectarse con sus antecesores, los realistas que estuvieron en contra de la Independencia de México. Pareciera ser que hoy les entra la cuestión de querer involucrar extranjeros. Les recuerdo que ya hubo una visita de Acción Nacional a la OEA. Pareciera ser que el PAN se vuelve a enganchar a este tren de lo peor de los españoles”, apuntó.