Actual, Empresas, Querétaro 1 septiembre, 2021

Hay 120 demandas de trabajadores de Hitachi ante conciliación y arbitraje

por Redacción inqro

La empresa Hitachi ubicada en el Parque Industrial de El Marqués presenta más de 120 demandas laborales por parte de ex trabajadores quienes acusan despidos injustificados.

El representante legal Ernesto Cabrera señaló que en este momento cada uno de los trabajadores lo que desean es una justa indemnización porque no están de acuerdo que por manifestar sus ideas, lo cual es su derecho, sean despedidos.

“Una empresa no debe influir en una cuestión de derechos colectivos. Únicamente es una demanda laboral, estamos demandando una indemnización constitucional, que son 90 días, es lo justo”, expresó.

Dejó en claro que no pueden suceder este tipo de situaciones en el Estado de Querétaro y menos cuando estamos en medio de una pandemia en donde se han visto afectadas muchísimas familias.

“No los quieren aceptar en otras empresas porque vienen de esta empresa y vamos a hacer las manifestaciones necesarias para presionar a la empresa para que liquiden 100 por ciento a nuestros trabajadores como debe de ser y que las demás empresas los tengan que aceptar a estas personas que de verdad la están sufriendo bastante”, refirió.