#Covid19Qro, Actual, Iglesia, Querétaro, Salud 25 agosto, 2021

Iglesia pide prudencia para el regreso a clases presenciales

por Redacción inqro

Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, pidió prudencia a la sociedad y autoridades civiles para que el regreso a clases presenciales se haga en orden, sin prisas y priorizando en todo momento la salud y la vida de la comunidad.

El vocero compartió el mensaje del Episcopado Mexicano entorno al regreso a clases, que en educación básica tendrá su inicio de ciclo el próximo 30 de agosto, en donde se pide organización y acuerdo comunitario para transitar a un regreso seguro.

También piden las personas educativo ir en la búsqueda de aquellos niños y adolescentes que pudieron haber desertado de la escuela debido a las complicaciones de la pandemia, a fin de garantizar la educación que en México es un derecho.

“La decisión final está en las manos de los padres de familia, son pocos los padres que sí quieren clases presenciales; la respuesta de regreso a clases de forma presencial está en un diálogo cercano entre las autoridades educativas y los padres de familia, a ellos les corresponde ese discernimiento y a ellos les corresponde la decisión final”.