Querétaro, Redes, UAQ 23 agosto, 2021

Deserción en la UAQ aumentó 25.4%: Rectora

por Redacción inqro

La deserción escolar en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incrementó en 25.4% en el último año, informó la rectora Teresa García Gasca.

En un comparativo entre el ciclo escolar 2019-2020 y 2020-2021 hubo un aumento de la deserción, situación atribuida a la pandemia por COVID-19.

“La deserción escolar en nuestra universidad aumentó en total en 25.4%: las bajas voluntarias aumentaron 47.4%, las bajas definitivas aumentaron 36%, las inscripciones no pagadas aumentaron 28% y casi un aumento de 20% que no hizo su trámite de inscripción y esto lo atribuimos en gran parte a una situación derivada de la pandemia”.

Ante estas condiciones, la rectora conminó a las autoridades educativas de la federación y el estado a reforzar labores que ayuden a disminuir la brecha digital, pues si bien las clases a distancia son una alternativa para dar más cobertura, se convierte en una problemática cuando los estudiantes no tienen recursos suficientes para conexión o cuando ésta es deficiente, sobre todo en las comunidades.