#Covid19Qro, Municipios, Redes, Salud 18 agosto, 2021

Reinstalan filtros sanitarios en Pinal de Amoles

por Redacción inqro

En el municipio de Pinal de Amoles se anunció la reinstalación de los filtros de seguridad sanitaria, en los principales sitios turísticos, a fin de contener los contagios por COVID-19; una de las medidas principales es la generación de reservaciones.

Sobre el tema, el secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García, indicó que esta es una de las estrategias para impulsar al sector, a fin de que las personas no solo aseguren sus lugares, sino que contribuyan al control sobre el número de visitantes para evitar aglomeraciones.

Recordó que las decisiones sobre las medidas sanitarias dependen de cada autoridad municipal y tienen su base en las determinaciones del Comité Técnico de Salud y el escenario B, que es el que está vigente.

“Estamos impulsando el tema de las reservas, nos ayuda muchísimo eso porque recordemos que hay destinos, sobre todo en Pinal de Amoles, de difícil acceso y llegas a tener muchísima gente y se complica. Es muy importante que tengan la reserva, es una decisión totalmente municipal, salud nos da unas líneas y cada municipio puede tomar las medidas”.