Querétaro, Redes, Salud 17 agosto, 2021

Recomiendan a niños alimentación saludable en vacaciones

por Redacción inqro

La doctora Emma Ortega, especialista en Salud Pública comentó que en esta temporada de vacaciones es muy importante que las y los niños lleven a cabo una alimentación saludable.

“La alimentación tiene que ser 5 veces al día de preferencia en los pequeños o en los adolescentes. Un buen desayuno que sea temprano. Ahorita como son vacaciones se levantan tarde, no realizan actividades físicas y con las tablests, xbox y todos los videojuegos lamentablemente eso evita que hagan actividades físicas”, expresó.

Recomendó que la alimentación esté rica en verduras, proteínas, tal y como desayunar huevo con jugo de naranja.

“Esa sería una alimentación balanceada. 3 horas después almendras o nueces, y a la hora de la comida podríamos meterle carne, pescado, verduras, lechuga y acompañada de actividad física”, dijo.

Reconoció que es importante consentir a los hijos pero subrayó que hay que evitar la “chuchería”, es decir, las garnachas, las pizzas, hamburguesas.

“Ya hay niños con sobre peso derivado a que no hay actividades físicas, entonces posterior a la alimentación hay que llevarlos a caminar, correr jugar, andar en bici y evitar a tener esta llamada depresión de encierro por la pandemia”, precisó.