Amealco, Elecciones, Municipios, Redes 13 agosto, 2021

Ratifican triunfo del PRI en Amealco

por Redacción inqro

René Mejía Montoya quedó ratificado como el presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que desestimó las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Amealco es uno de los municipios, junto con Colón, en el que resultó ganador el Partido Revolucionario Institucional. Tras un recuento administrativo, René Mejía obtuvo el triunfo con un total de 11 mil 150 votos contra los 10 mil 332 de la candidata del PAN, Verónica Hernández.

El magistrado presidente del TEEQ, Martín Silva Vázquez, informó la validación de la elección y la constancia de mayoría “se confirma la validez de la elección, la expedición y entrega de la constancia de mayoría de la elección del titular de la presidencia municipal para el Ayuntamiento de Amealco de Bonfil, Querétaro, en el proceso electoral 2020-2021 con base en las consideraciones de esta sentencia”.

El Tribunal también desechó las impugnaciones del Partido Verde Ecologista de México a la elección de la presidencia municipal de Peñamiller, y de Fuerza Por México y Morena al Ayuntamiento de Tolimán; también se rechazaron las impugnaciones a las diputaciones locales de los distritos 8 y 9 que presentaron el PRI y Fuerza Por México, respectivamente, de manera que todos triunfos fueron ratificados.