#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 11 agosto, 2021

Cámaras Empresariales piden no regresar a Escenario B

por Redacción inqro

Presidentes de Cámaras Empresariales pidieron al gobierno estatal no regresar al “escenario B”, pues “resultaría catastrófico” para el comercio y servicios.

Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que en los espacios en donde existen medidas preventivas contra el COVID-19, se da el 5% de los contagios, cuando en reuniones sociales se dispara hasta el 70%; en caso de que haya nuevos cierres las fiestas clandestinas seguirán, por lo que es mejor que haya control de las reuniones dentro de sitios establecidos.

“Hacer esta petición de ver las posibilidades, de quizá una ampliación de horarios, mejores condiciones para nosotros en el sector, pero no buscar un paso hacia atrás, no buscar un cierre, no buscar una afectación mayor porque hoy los negocios están muy dañados” indicó el presidente de Canirac.

De manera conjunta, cámaras dedicadas al comercio (como Canaco y Canacope), al servicio hotelero, de turismo, restaurantes, así como bares y centros nocturnos, recordaron que el sector en el que operan representa el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Por lo que pidieron que no se mantenga el “escenario A” con el compromiso de que, como establecimientos legales y apegados a la norma, mantendrán las medidas preventivas.

Reiteraron que un retroceso en horarios, aforos y nuevas restricciones de movilidades afectarán el proceso de recuperación económica, y se generarán nuevas pérdidas de empleos.