Actual, Ciudad, Municipios, Querétaro, Turismo 10 agosto, 2021

Ofrecerán transporte turístico moderno a visitantes de Querétaro

por Redacción inqro

El secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raul Parisi Arau platicó sobre el lanzamiento del nuevo transporte turístico, tras subrayar que se busca modernizarlo para ofrecer a los visitantes de la ciudad una grata experiencia.

“Estamos muy contentos porque este nuevo sistema de transportación turística está no supliendo pero sí modernizando a los tranvías que pusimos hace más de 20 años. solo con la diferencia de que estos son vehículos eléctricos”, refirió.

Destacó que estos vehículos están pensados en el tema del COVID, toda vez que hoy por hoy el turismo ya no viaja en grupos grandes.

“El grupo más grande que está permitido de alguna manera por salud y por el tema de seguridad son 12 personas. Lo que se hizo es traer vehículos para 8 y para 5 personas, estos vehículos que son eléctricos se mandaron hacer con una electricidad normal, además tienen capacidad con 8 horas de carga, dan 100 kilómetros, y se crearon 9 rutas nuevas a parte de las tradicionales”, dijo.

Comentó que las rutas recorrerán prácticamente todo el Centro Histórico y son vehículos con la temática del Porfiriato.

“Prácticamente se van a empezar a ver las diligencias de la época del porfiriato; quisimos darle a Querétaro esta imagen que tienen otros destinos como las calandrias en Guadalajara o las pulmonías en Mazatlán. Esta forma de verlo empieza a dar una relación directa en toda esta parte histórica”, refirió.

Aseguró que los choferes van a estar capacitados por la Secretaría de Turismo Federal.

“Nosotros vamos a dar el aval de esa capacitación y prácticamente vamos a cambiar de manera importante esta forma de conocer el Centro Histórico de Querétaro”, concluyó.