Evalúa FDS buscar dirigencia nacional del PAN

por Redacción inqro

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien aseguró que hoy ve secuestrado al Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, por lo que dijo que evaluará si busca o no la dirigencia en algún momento.

“Sigo evaluándolo como lo manifesté el día de ayer, lo haré solo viendo una cuestión democrática en un partido democrático; hoy no lo veo, lo veo secuestrado como lo vengo diciendo, con un grupo de padroneros que ya tienen acuerdos con el dirigente nacional”, comentó.

Señaló que es irresponsable en un partido democrático, que el presidente haya hecho la propuesta al Consejo Nacional sobre el Comité Electoral.

“Yo los respeto a las 5 mujeres y hombres que integran este comité. No es el presidente nacional el que debió de haberlo propuesto, esto en ningún partido político del mundo sucede, es la primera vez que yo lo veo. Yo le pedí en el Consejo Nacional que reflexione, que retire su propuesta, que la abra a la democracia de los consejeros, de los comités estatales, finalmente votó el consejo nacional, pero los mandé a la reflexión, cuando vea todo esto tomaré una decisión”, puntualizó.

Reconoció que le salieron caras las coaliciones al PAN con el PRI y el PRD.

“Sin duda, ahí están los números. Hay curules que los pudo haber tomado un panista y hoy son de un priista o de un perredista, yo los respeto mucho como partidos políticos”, refirió.

Finalmente recordó que en estados como Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes el PAN fue solo y ganó prácticamente todo.

“Somos un partido político que puede ganar todo y no estar haciendo coaliciones con los que peleamos toda la vida”, concluyó.