Actual, Elecciones, Querétaro 6 agosto, 2021

Tribunal Electoral presentó multas por actos anticipados de campaña

por Redacción inqro

La diputada Daniela Salgado Márquez y Gustavo Nieto Chávez fueron multados con 22 mil 405 pesos (250 UMAS) por actos anticipados de campaña al hacer pintas en bardas, fuera de los tiempos marcados por la ley.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que las conductas acreditan violación a la norma electoral; en el caso de la diputada -y otrora candidata por el distrito local 11 del PAN y Querétaro Independiente- se cumplió con la sentencia de la Sala Monterrey. Dicha resolución está constituida en el proceso especial sancionador TEEQ-PES-38/2021.

En el caso de Gustavo Nieto, quien fue candidato del PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, se acreditó el acto anticipado por una barda pintada en la propiedad de un particular; además, el PRI recibió una multa de mil Unidades de Medida de Actualización (UMAS) equivalente a 89 mil 620 pesos.

“El procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-38/2021 fue iniciado por la denuncia promovida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se señalaron actos anticipados de campaña, atribuidos al otrora candidato a la diputación local por el Distrito 11 postulado por los partidos Querétaro Independiente y Acción Nacional” informó el TEEQ.

En tanto, el procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-113/2021 fue iniciado por una ciudadana quien denunció al otrora candidato postulado por el PRI a la presidencia municipal de San Juan del Río, y al referido partido político, por la realización de actos consistentes en colocación de propaganda en un muro de su propiedad.