IEEQ, Querétaro, Redes 5 agosto, 2021

IEEQ aprueba edición de libro sobre redes sociales y democracia

por Redacción inqro

Las Comisiones Unidas de Vinculación, Jurídica e Igualdad Sustantiva del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron la edición de un texto académico sobre las redes sociales y la democracia.

El objetivo del libro es reflexionar sobre el papel de las plataformas digitales en la democracia del siglo XXI, particularmente en los procesos electorales, desde el punto de vista de autoridades electorales nacionales y locales, la academia e instituciones privadas.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que con esta obra el Instituto coadyuva al cumplimiento de uno de sus fines, consistente en promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática a través de la educación cívica.

Señaló que el texto estará disponible en formato impreso y digital, al tiempo que será distribuido de forma gratuita en eventos institucionales, bibliotecas virtuales y otros espacios.

En la sesión virtual participaron las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; el Coordinador de Comunicación Social, Héctor Maqueo González; el Secretario Técnico Alan Fernando Martínez Reyes; así como las y los representantes Vidal Navarrete Cerda del PRI, Emilio Páez González de Morena, Ángel César Zafra Urbina del PT y Ma. Concepción Herrera Martínez de QI.