#Covid19Qro, Canaco, Querétaro, Redes 5 agosto, 2021

CANACO pedirá ajuste a las actividades y horarios en establecimientos

por Redacción inqro

Organismos empresariales pedirán al Comité Técnico de Salud un ajuste a las actividades y horarios que están marcadas en el “escenario B” para que, en caso de regresar a ese indicador, no se detenga la dinámica económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, explicó que, ante la evolución de la pandemia por COVID-19 se debe considerar que la aplicación de nuevas restricciones iría en detrimento de la economía y generación de empleos.

“Estamos trabajando conjuntamente, con diversas asociaciones y gremios de la Cámara, un documento para presentar al Comité Técnico para una reclasificación de los escenarios, similar a la semaforización federal en donde hubo una redefinición de las actividades, para que existan indicadores diferentes y horarios de venta diferentes en caso de regresar a un escenario B” mencionó el presidente de Canaco.

De acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud del estado, hay dos indicadores que están en los rangos del “escenario B”: el porcentaje de hospitalización y la positividad de casos.