Tribunal Electoral valida triunfo de Enrique Vega

por Redacción inqro

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró la validez de la elección del municipio de El Marqués, en la que resultado ganador el panista Enrique Vega Carriles; elección que fue impugnada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Morena.

En sesión del TEEQ, se resolvieron proyectos acumulados que impugnaban el cómputo y la declaración de validez de la elección, la entrega de la constancia de mayoría y la asignación de regidurías.

La ex candidata de la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas, impugnó la elección al aludir presunta violencia política en razón de género, así como una serie de inconsistencias y actos violentos el día de la jornada electoral; sin embargo, la resolución establece que no se acreditaron dichos elementos.

En tanto, Jorge Arturo Lomelí Ayala, candidato a la regiduría plurinominal en segunda posición, impugnó la asignación de regidurías.

“Se confirma el resultado del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría otorgada por el Consejo Distrital 12 del IEEQ a favor de la planilla postulada por el PAN, así como la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional de la elección de Ayuntamiento del municipio de El Marqués, Querétaro” refirió el magistrado presidente del TEEQ, Martín Silva Vázquez.