Elecciones, IEEQ, Querétaro, Redes 29 julio, 2021

Aprueban creación de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021

por Redacción inqro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la creación de la Comisión Transitoria para la Evaluación del Proceso Electoral Local 2020-2021 a fin de identificar áreas de oportunidad para próximos procesos electorales.

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, recordó que el actual proceso electoral aún no concluye, pero esta Comisión permitirá comenzar a evaluar las primeras etapas del mismo.

Este jueves se celebró la sesión ordinaria mensual del Instituto, en donde se presentó esta propuesta que fue aprobada por el Consejo de manera unánime.

Gerardo Romero recordó que esta Comisión, que se genera en cada proceso, permitirá concluir con posibles propuestas de reforma a la Ley Electoral a fin de perfeccionar el ejercicio democrático.

“A partir de este acuerdo queda muy claro que en el Instituto estamos conscientes de que el proceso electoral no ha concluido, sin embargo, creemos que es pertinente que empecemos a evaluar las primeras etapas del proceso electoral (…) empezamos con trabajos de cara al próximo proceso electoral, no ha terminado un proceso electoral cuando ya está visualizando la mejor ejecución para el que sigue” indicó el presidente del IEEQ.