Actual, Alerta, Ciudad, Roja 28 julio, 2021

Remitidas a Fiscalía tres personas que traían consigo sustancias prohibidas

por Redacción inqro

En intervenciones ocurridas en distintos puntos de la capital, resultado de los recorridos de vigilancia permanentes, policías municipales pusieron a disposición de las autoridades a tres probables partícipes de delitos contra la salud.

-Personal policial que circulaba en inmediaciones de la colonia Los Sauces tuvo a la vista a una persona de sexo masculino que, al notar su presencia, tomó una actitud evasiva e intentó retirarse del lugar, por lo que se le dio seguimiento. Luego de darle alcance metros adelante, le fueron encontradas dos bolsas con hierba verde seca similar a la marihuana y una más que contenía una sustancia granulada parecida a la metanfetamina. Tras consultar sus datos, arrojó antecedentes por el mismo delito.

-En una segunda intervención en la colonia Los Sauces, elementos policiales que implementaban acciones disuasivas observaron a un sujeto que, al percatarse de su presencia, escondió un objeto entre su ropa, por lo que se aproximaron para verificar y descartar alguna conducta ilícita. Posteriormente, entre sus pertenencias le fueron encontrados 18 envoltorios que contenían un polvo blanco con características de la metanfetamina, dos bolsas plásticas con una sustancia parecida al cristal y cuatro más que en su interior contenían hierba verde seca similar a la marihuana.

-En la colonia Centro, policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia le dieron seguimiento a un individuo en actitud sospechosa, toda vez que caminó en sentido contrario al observar las patrullas. Luego de darle seguimiento y alcance, entre su ropa le fueron encontradas 15 bolsas transparentes con una sustancia granulada con características de la metanfetamina. Tras consultar sus datos, arrojó antecedentes por robo.

En todos los casos, a las tres personas les fueron leídos sus derechos que las asisten, para posteriormente ser llevadas a la Unidad de Fiscalía correspondiente.