#Covid19Qro, Querétaro, Redes, Salud 28 julio, 2021

Querétaro a 4 puntos del Escenario B

por Redacción inqro

La positividad de pruebas de Covid-19 ya ubica en parámetros del escenario B a Querétaro, mientras que la hospitalización está 26 por ciento, a cuatro puntos del “B”, reporta el Índice de Modulación de este miércoles.

El Índice es actualizado todos los días por la Vocería Organizacional para dar a conocer la evolución epidemiológica del Covid; además de la positividad (que es el porcentaje de pruebas positivas del total de muestras tomadas) y de la hospitalización, el escenario se determina por el número de casos activos.

El escenario B se observa cuando la hospitalización llega al 30 por ciento, actualmente está en 26 por ciento; la positividad debe estar por arriba de 25 por ciento, y ya está en 25.8 por ciento; mientras que los casos activos deben superar los mil 750, y al corte del 27 de julio eran 965.

Sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen la advertencia del incremento acelerado de los indicadores, por lo que no se descarta transitar -en próximos días o semanas- al escenario B en caso de que no se pueda controlar el contagio.

El Índice señala que los casos activos crecieron en 46.8 por ciento en una semana, pues la pasada fueron 657 y ahora son 965, mientras que la hospitalización creció casi el doble en el mismo periodo.