Iglesia, Querétaro, Redes 28 julio, 2021

Peregrinación queretana será patrimonio cultural

por Redacción inqro

El 14 de agosto se realizará la ceremonia oficial en donde se reconoce a la peregrinación queretana, rumbo a la Basílica de Guadalupe, como patrimonio cultural, inmaterial e intangible de Querétaro.

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que la declaratorio ya está publicada en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga” y ahora solo se hará la ceremonia respectiva.

La celebración será en el templo de La Congregación a donde asistirán autoridades de gobierno del estado; también se celebrará una misa que será encabezada por el obispo Fidencio López Plaza.

“La declaratorio es el 14 de agosto y será en la víspera de la solemnidad de la asunción de la virgen, será en el templo de La Congregación, vamos a tener el acto protocolario con las autoridades civiles, es el estado el que reconoce la peregrinación como patrimonio y es el estado el que la declara”.

El vocero recordó que, por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, se realizó la peregrinación en modalidad virtual, del 9 al 26 de julio en donde fueron alcanzadas 947 mil 543 personas que se conectaron para participar de las diferentes actividades religiosas.