Ejecutivo, Gobernador 27 julio, 2021

Importante no interrumpir proyectos en marcha en SEDESU: Kuri

por Redacción inqro

Y DESIGNA DIRECTORA DEL IVEQ• “El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, ha hecho muy buen trabajo y tiene muchos proyectos en camino que creo que hay que darles continuidad”: MK.

 • En el caso de la Dirección del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), será Ma. Lorena García Alcocer quien ocupe el cargo y se sume al Gabinete de Gobierno.

 

El Gobernador electo del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció el desempeño que ha tenido el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, ya que destacó los resultados que se han dado en cuanto al desarrollo y atracción de inversiones a la entidad, así como grandes proyectos a los que conviene darles continuidad, por ello, anunció en una entrevista que es el perfil idóneo para mantenerse en el cargo ahora en su Gabinete de Gobierno. 

Además de la trayectoria que tiene en el sector privado, Del Prete Tercero, en la actual administración logró posicionar a esta entidad en los ojos del mundo, atrayendo una gran cantidad de empresas nacionales y extranjeras que han permitido un desarrollo exponencial; además del incrementoen atracción de empleos dignos para los queretanos. 

“Marco Del Prete hizo un excelente trabajo y tiene muchos proyectos en camino que creo que hay que darles continuidad, por eso en Sedesu va a repetir”.

En esta entrevista, Kuri González también anunció que será Lorena García Alcocer quien estará a cargo de la Dirección del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), pues se ha destacado en el rubro empresarial en materia de vivienda, lo que le permite reconocer las oportunidades que se tienen para el desarrollo de programas en beneficio de los queretanos. 

Dentro de su trayectoria destacan direcciones de proyectos inmobiliarios de renombre en la entidad; así como un Premio Nacional de Vivienda.

“Es una mujer y gran empresaria que ha trabajado mucho en lo que se refiere a la vivienda”.

Estos perfiles se suman a los ya nombrados por el Gobernador electo, entre los que se encuentra Ginette Amieva Lavigne como titular de Comunicación Social; Rogelio Vega Vázquez Mellado como Jefe de Gabinete; Guadalupe Murguía Gutiérrez al frente de la Secretaría de Gobierno; así como Mario Fernando Ramírez Retolaza en la Oficialía Mayor; Josué David Guerrero Trápala en la Secretaría Particular; Marcela Herbert Pesquera en la Secretaría de Cultura. 

Además de Gustavo Arturo Leal Maya al frente de la Secretaría de Planeación y Finanzas; Luis Alberto Vega Ricoy como Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Querétaro; y Oscar Adrián Gómez Niembro, a cargo de la Dirección del Sistema Estatal DIF.