Actual, Canaco, Querétaro 16 julio, 2021

Regresar a escenario B reduciría 6% la economía: CANACO

por Redacción inqro

Un retroceso de 6% en la economía y la afectación al menos al 10% de los negocios sería el resultado del retorno al “escenario B” por la pandemia de COVID-19, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Fabián Camacho Arredondo.

Ante las advertencias de posibles restricciones, debido al aumento acelerado de nuevos casos de la enfermedad, los comerciantes reiteraron que sería retornar a niveles de venta que se tenían, incluso, cuando se estaba en “escenario C”.

El presidente de Canaco pidió a la ciudadanía y comerciantes actuar con responsabilidad y cumplir con las medidas sanitarias para abonar a contener los contagios y, entonces, continuar con la reactivación económica.

“En caso de un posible retroceso a un ‘escenario B’ el impacto sería fuerte, y estaríamos teniendo una pérdida en cuanto a venta del 6%, que es un ejercicio similar a lo que tenemos de febrero a la fecha; es decir, tendríamos un retroceso similar a lo que teníamos en el escenario C. Estamos calculando que 10% de los negocios afiliados a la Cámara estarían, de manera directa, en un escenario de vulnerabilidad”.