INE, Querétaro, Redes 15 julio, 2021

INE comienza promoción de consulta popular

por Redacción inqro

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó la promoción de la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto, y que está encaminada a que la ciudadanía decida si se somete o no a juicio a los ex presidentes de México.

La vocal Ejecutiva de la junta local del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que esperan la participación de al menos el 40% de la ciudadanía que conforma la lista nominal.

“La pregunta que se va a someter a consideración de la ciudadanía en México el próximo domingo 1 de agosto es: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?. Las opciones de respuestas son dos: sí o no, como toda consulta”.

Este 16 de julio se dará a conocer la ubicación de las mesas de consulta, que serán distribuidas en el estado; serán un total de mil 56 mesas y participarán 4 mil 792 funcionarios de casilla.

La funcionaria también recordó que este jueves comenzó un nuevo periodo de veda, por lo que los gobiernos deben limitar la promoción de sus programas y acciones, y solo limitarse a información de salud, seguridad y protección civil.