Educación, Querétaro, Redes 14 julio, 2021

Mañana publican requisitos para regreso a clases

por Redacción inqro

Este jueves será publicada la convocatoria para plantear los requisitos del regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación, Carlos Arredondo Velázquez.

“Adelanto la información de que el día de mañana 15 de julio aparecerá la convocatoria donde se estarán planteando todos los requisitos para el regreso presencial a clases”, refirió.

Agregó que también sostendrán una reunión con todos los planteles educativos desde inicial hasta nivel superior de la entidad.

“En este momento la determinación del Comité Técnico de Salud, sigue vigente el acuerdo por el cual se regresa a clases en el siguiente ciclo escolar, no nos estamos deteniendo”, dijo.

Reconoció que el escenario viene desafiante toda vez que hay un repunte en los contagios del virus COVID-19.

“Nuestro índice de contagio todavía es bajo pero lo que queremos pedirle a la ciudadanía es que hagamos una gran red. Necesitamos cuidarnos especialmente en este verano, si el escenario no es favorable eso no nos permitiría regresar a clases; una condición necesaria para regresar a clases en el siguiente ciclo escolar es que no haya una situación adversa y que no estemos en indicadores graves de contagio. En este momento Querétaro sigue con el plan de regreso a clases presenciales”, concluyó.