Detenciones, Huimilpan, Redes, Seguridad 13 julio, 2021

Policías de Huimilpan detienen a sujeto por abigeato

por Redacción inqro

Derivado del llamado a la Línea de emergencias 9-1-1 al el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Huimilpan, donde reportaban a tres sujetos que llevaban arreando un número indeterminado de caballos, esto por la comunidad de La Cuesta con rumbo a la Comunidad de Las Monjas. Por tal motivo, se implementó un despliegue operativo para dar con el paradero de los responsables y recuperar el ganado.

En la carretera estatal 411 los oficiales hacen contacto visual con los sujetos que llevaban arreando los caballos, por lo que se les marca el alto, quienes desobedecieron las instrucciones de los policías, descendiendo de los caballos y dándose a la fuga en distintas direcciones, por lo que se inicia la persecución a pie sobre el cerro, logrando el aseguramiento de un sujeto del sexo masculino, además de lograr recuperar un total de 7 caballos.

La persona detenida fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar la participación ciudadana y coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad del Estado para abatir este delito, que en la presente administración se ha logrado reducir hasta en un 70%, gracias a la conformación de redes ciudadanas para el cuidado del ganado.

Los caballos quedaron a resguardo en las instalaciones de la Unión Ganadera Local, para ser entregados a sus propietarios.