DIF, El Marqués, Municipios, Redes 8 julio, 2021

DIF El Marqués refuerza servicios de salud en Santa Cruz

por Redacción inqro

Con el fin de promover la prevención de una correcta salud de la población, El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, brinda asistencia de manera gratuita en la Casa de Salud, la cual fue construida para el beneficio de los habitantes de la comunidad de Santa Cruz.

En este espacio, a través de personal capacitado, se ofrecen diversos servicios como la atención médica de primer nivel, es decir, consultas, curaciones – no se atienden especialidades, ni urgencias-, así como la toma de nivel de glucosa y presión arterial.

Los horarios para poder acceder a los servicios básicos y especializados son de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 18:00 h. De igual manera los lunes y martes personal de la unidad de rehabilitación “Cree en ti”, brinda atención psicológica a jóvenes que han presentado consumo de sustancias o conductas de riesgo.

Asimismo los miércoles y jueves se da atención nutricional a la población, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable en la ciudadanía, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las comunidades beneficiadas, además, estas obras acercan al alcance de los objetivos del desarrollo social de los marquesinos.

De esta manera se busca garantizar la atención a la población que está en condiciones de vulnerabilidad y aportar a que se mejoren los indicadores de salud de la población, así como reducir el tiempo de traslado a otras comunidades y pagar un alto costo para recibir atención médica.