Priistas de Querétaro respaldan dirigencia nacional de Alejandro Moreno

por Redacción inqro

“Resulta esquizofrénico que aquellos que ayudaron a otros partidos y proyectos ajenos al PRI, hoy pretendan dirigir al partido. No podrán siquiera levantar la mano”, dejó en claro Paul Ospital Carrera, presidente del PRI en Querétaro.

Al reunirse con excandidatos de todo el estado; el dirigente tricolor dio cuenta de los lamentables acontecimientos sucedidos en el Comité Nacional la semana pasada, en los que un grupo de personas bajo las órdenes del exgobernador acusado de corrupción, Ulises Ruiz, pretendió por la vía de la violencia, hacerse del control del partido.

Hizo un llamado de solidaridad para con el presidente Alejandro Moreno y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, como ellos dijo, lo han sido con Querétaro y aseguró que se encuentra tranquilo de que esos infértiles esfuerzos no tendrán eco en nuestro estado.

En respuesta, candidatas y candidatos refrendaron su compromiso institucional con la dirigencia nacional y se mostraron empáticos con la difícil situación provocada por un grupo de desestabilizadores. Fueron varias las voces coincidentes en que el PRI no es un partido de tribus y que debe mantenerse la institucionalidad y democracia al interior.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal, el presidente Paul Ospital señaló que hay óptimas condiciones para el proceso y subrayó que será facilitador para la participación de la militancia; aclarando que será el CEN quien emita la convocatoria, por lo que señaló, les ha solicitado que esta sea lo más abierta posible.

“No queremos que la renovación del Comité Estatal se preste a la división interna, por lo que pido mucho respeto entre la militancia y que no sea esto, un pretexto para golpear al partido. Tenemos que cerrar filas para que aquellos que apoyaron a Acción Nacional en el proceso electoral, ni siquiera puedan levantar la mano para dirigir al PRI”.

Destaca en estas reuniones que el partido cuenta con una importante generación de priistas con mucho capital político para construir lo que viene en el 2024: “hay talento y capacidad para avanzar y seguir adelante”.