Presentó PC de El Marqués Sistema de Alertamiento Temprano del estado

por Redacción inqro

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Coordinación de Protección Civil, presentó el Sistema de Alertamiento Temprano el cual fue creado para analizar e interpretar datos emitidos por las 37 estaciones meteorológicas que están distribuidas en la demarcación, por medio de mensajes a teléfonos celulares.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, el objetivo de la herramienta es comunicar en fraccionamientos, barrios, delegaciones o comunidades, mensajes de relevancia para la seguridad de los ciudadanos.

“Este Sistema de Alertamiento Temprano es el primero en el estado de Querétaro. Tardamos nueve meses en desarrollar esta herramienta que está sumamente ligada con el Atlas de Riesgos y Peligros. Esta instrumento tiene como objetivo alertar al ciudadano antes de la emergencia, durante la contingencia y después de la contingencia”, añadió el director.

Asimismo aseveró que este sistema cuenta con grandes ventajas pues no necesita conexión a internet, no requiere contar con crédito o saldo, da aviso sobre condiciones meteorológicas extremas o cierres viales a causa de inundaciones o negamientos de importancia y se puede dar de baja en cualquier momento.

Finalmente Vázquez Mellado indicó que la herramienta va dirigida a aquel ciudadano que tenga interés en recibir notificaciones de relevancia para tomar medidas preventivas para la ciudadanía marquesina o para visitantes o personas en tránsito o para la ciudadanía aledaña.

Para los ciudadanos que requieran darse de alta en el Sistema de Alertamiento Temprano, es necesario ingresar a: https://www.solucionessig.com.mx/mapcore/public/register, donde se les solicitará nombre completo, número de teléfono móvil, dirección y se brindará un contraseña para confirmar el registro ante su celular.

También estuvo presente: Aarón Ramírez Verduzco, jefe del departamento de Gestión y Análisis de Riesgos, quienes procesan y analizan el comportamiento meteorológico con el fin de prevenir situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía, bienes y entorno.