PC El Marqués presenta sistema de alertamiento

por Redacción inqro

La Unidad de Protección Civil Municipal de El Marqués presentó su aplicación del Sistema de Alertamiento la cual ofrece a los habitantes de dicha demarcación, enviarles un mensaje de texto con el objetivo de alertarles sobre fenómenos meteorológicos próximos.

“Este sistema de alertamiento temprano para el Municipio de El Marqués tiene que ver con la parte que le ha apostado esta administración, en la parte preventiva”, destacó el coordinador, Alejandro Vazquez-Mellado Larracoechea.

Detalló que se trata de una aplicación que permite enviar de manera muy puntual al ciudadano a través de un mensaje de texto cualquier tipo de situación que pudiera presentar riesgo a su integridad.

“Contamos con 37 estaciones meteorológicas distribuidas a lo largo y ancho del municipio que nos permiten saber en tiempo real la cantidad de lluvia que se está presentando en cualquier parte del municipio”, refirió.

Mencionó es un registro muy sencillo, únicamente pide el nombre del usuario, correo electrónico, teléfono y que cree una contraseña.

Gracias a este sistema podemos enviar un mensaje de texto a todos los usuarios que se registren en la página del Municipio de El Marqués.