Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, pidió a las autoridades sanitarias del estado a mantener información suficiente sobre la pandemia de COVID-19 para que la institución pueda tomar decisiones más acertadas en cuanto al semáforo de riesgo que manejan para sus diferentes campus.
Recordó que, desde la semana pasada, la Secretaría de Salud tomó la decisión de suspender los boletines informativos, sobre la actualización de los números de la pandemia, los días sábados y domingos; de manera que los lunes actualiza los datos del acumulado de tres días.
Explicó que, con base en esos datos, la UAQ establece su semáforo de riesgo, para determinar el tipo de riesgo que se tiene para cada municipio y determinar la movilidad que se puede para cada uno de sus campus.
“Vamos a seguir monitoreando todos los datos que estén disponibles, porque lamentablemente se han dejado de publicar datos suficientes, nos ha costado más trabajo; ya lo dijo la doctora Martina (directora de Servicios de Salud) que mientras la pandemia vaya a la baja, también dejarán de publicar datos, esperemos que no falten los datos para darle seguimiento a la pandemia nosotros”.
Para esta semana, el semáforo de riesgo de la UAQ tiene a cinco municipios del norte de la entidad en color verde: Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamos y Arroyo Seco; en amarillo hay nueve municipios; y en naranja hay cuatro: Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.