Accidentes, Querétaro, Redes 25 junio, 2021

40% de accidentes de tránsito son provocados por jóvenes

por Redacción inqro

La juventud queretana está involucrada en cuatro de cada 10 accidentes de tránsito, la mayoría de los siniestros son provocados por descuidos de quienes manejan como la falta de distancia entre un vehículo y otro, y el exceso de velocidad, además del uso del celular y el consumo de alcohol.

El secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco Melgar -a pregunta expresa- lamentó el accidente del pasado fin de semana, en la carretera San Miguel de Allende-Querétaro en donde siete jóvenes perdieron la vida, e hizo el llamado para que la ciudadanía en general, y sobre todo ese sector poblacional, sean conscientes de la responsabilidad de manejar sin precauciones.

“Traemos unos datos de Seguridad Ciudadana, son alrededor de 4 mil 813 accidentes, de los cuales alrededor de 40% son de jóvenes, los principales temas son: no guardar distancia, virar indebidamente, exceso de velocidad”.

La Secretaría opera programas preventivos, en donde participan 20 instituciones educativas para enseñar las medidas básicas de cuidado como el uso correcto del cinturón de seguridad.